martes, 30 de julio de 2013

PUNDONOR. NUEVO OLEO DE JOSE FERRE CLAUZEL EN REPRESENTACION DE UN MAESTRE DE CAMPO.




Vestían al estilo de los nobles de la época. El Maestre, maese o Maestro de campo fue un rango que apareció en el Ejército antes de la segunda mitad del siglo XVI. Su graduación le hacía acreedor del mando de un Tercio. No es de extrañar, dado que el fue creado por el monarca Carlos I que dichos oficiales dispusieran de una guardia personal formada por ocho alabarderos alemanes a cargo del rey.
Grandes Tercios, Grandes Batallas y Grandes Maestres de Campo riegan la historia de España. El Tercio de Sabayo, Sicilia, Lombardía. De Villar, Cerdeña…, en las batallas de San Quintín y Gravelías donde el célebre Julían Romero, un plebeyo para más INRI, supo llevar a los Tercios hasta la gloría…
Ferre Clauzel hoy homenajea a esas figuras con una pequeña obra de tan solo 30cm donde se inhala naturalidad, tranquilidad, control, pundonor… donde se respira apenas sin pintar Tercios que vivieron, batallas que fueron e historias que se imaginan en una mirado que no se ve de un Maestre de Campo.
Jose Ferre Clauzel, volcado por unos meses en temas españoles, plantea una nueva exposición, que como las anteriores irá conjuntada con otros pintores pertenecientes a la Asociación Arte Militar.
Pundonor representa a un Maese de Campo del primer tercio del siglo XVII.

2 comentarios:

  1. Es hora de dejar de sentirnos culpables por nuestro pasado militar, es el momento de enseñar a nuestros hijos que luchasen donde luchasen ,eran españoles

    ResponderEliminar