lunes, 20 de enero de 2014

HOMENAJE AL CAPITAN TRIANA. REGIMIENTO ALCANTARA. OLEO SOBRE PAPEL DE JOSE FERRE CLAUZEL


La mañana del día 29 de Julio, llega dificultosa y con numerosas bajas la columna del General Navarro a Monte Arruit. Las fuerzas alli concentradas de distintas armas se encuentran totalmente desmoralizadas. Con la llegada de la columna se reunen en aquella posición un total de 3017 hombres, con los cuales se defendierón todos los sectores de la posición. La puerta de entrada, aquel Arco herencia de los mágnificos Ingenieros militares Españoles, uno de los sectores más hostigados y de mayor importancia, se encomendó su defensa al mermado regimiento de Caballeria Alcantara y como oficial al cargo, siempre animoso y con esperanza de gloria  Capitán D. Julián Blasco Triana. Siempre exponiendo su cuerpo, en todo momento arengando a los suyos, puerta de Arco en la cuál siempre se encontraba de pie, dónde encontrarón muerte gloriosa tantos jinetes de Alcántara. 
El 9 de Agosto de 1921 se pactó con el enemigo, la rendición  de la posición. Fué una de las mayores traiciones ejecutadas hacia el Ejercito Español, el enemigo no respeto el pacto tratado.
El Capitán de Caballeria D. Julián Blasco Triana, jefe de los bravos de Alcántara en el sector de la puerta de Monte Arruit, aquel día encontro muerte gloriosa luchando cuerpo a cuerpo con el enemigo. El 29 de Octubre cuando se recuperó la posición, su cadaver fué encontrado en aquella puerta la cuál defendió hasta la muerte, su familia por suerte pudo enterrarlo como se entierran a los heroes, VIVA EL ALCANTARA
TEXTO DAVID MARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario