jueves, 24 de mayo de 2012

CLAUZEL EN EL XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACION

Jose Ferre Clauzel ha hecho un pequeño hueco en su saturada carga de trabajo para realizar un breve boceto con el que homenajear la trayectoria profesional del Coronel D. Enrique Martínez de Vallejo y Manglano. Sin duda una de las figuras más destacadas de la historia de la equitación militar en España.
Ayer martes, 22 de mayo se entrego dicha obra en una cena con ocasión de la apertura del XXII Campeonato de España Militar de Equitación. El coronel Vallejo, especialmente para sus alumnos es considerado el Profesor de Profesores y un oficial que se ha sabido ganar el respeto y la admiración de los suyos.


Del boceto se ha realizado una tirada limitada y numerada de 200 láminas, las 30 primeras firmadas por el autor, cortesía de www.tiendadelsoldado.com con el que en parte se premiará a concursantes y al ganador de la competición. El diseño de la lámina corrió de manera desinteresada a cargo de Manu de la Asociación Arte Militar (desde aquí nuestra gratitud).






Aunque no suele ser lo normal, y a petición de la junta, dicho boceto nació de una foto donde el coronel de espaldas, da clase a unos alumnos. La obra lleva por título "Escuela de Equitación del Ejército".







2 comentarios:

  1. Hola Luis, muy bueno tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco tiene que ver con el tuyo pero es bueno en su estilo... jejejeje

      Eliminar