lunes, 5 de marzo de 2012

LOS PROYECTOS DESECHADOS Y LOS TRABAJOS PRESENTES.

En ocasiones, especialmente cuando como en estos meses, Jose Ferre Clauzel debe realizar encargos, antes de ejecutarles se presentan una serie de bocetos donde tanto el cliente, como el equipo que asesora al pintor determinan la viabilidad o no de proyecto y estudian cómo mejorar el mismo.
En la parte de abajo presentamos uno de esos bocetos que nunca verán la luz, las razones son múltiples y evidentes. Especialmente el trabajo nos recordaba excesivamente a los clásicos sin que aportara nada novedoso, también consideramos la composición excesivamente utópica y simétrica.
Jose Ferre Clauzel sigue hipotecado en estos días en la serie de cuadros de corte napoleónico que comenzaron en el mes de diciembre y que le tendrán todavía entretenido durante meses. Dicho cuadros van dirigidos al mercado internacional. Entre medias intentará ejecutar algún cuadro de corte español dentro de los encargos que tiene pendientes e intentará trabajar para la exposición de diciembre en donde mucho nos tememos que a causa del gran volumen de encargos deberá ser colectiva... el arte no admite prisas... Gracias a todos los seguidores del pintor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario